¿Cómo ahorrar agua en tu piscina?
Tips para poder ayudar al mínimo gasto de agua para tu piscina y disfrutar al máximo de ella
Sabemos que el agua es un recurso cada vez más escaso, por lo que hacer un uso responsable de él está en nuestras manos. Al adoptar medidas adecuadas, podemos disfrutar de tener una piscina en casa de manera más sostenible y económica.
A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones prácticas que te permitirán mantener una piscina más sostenible y reducir significativamente el consumo de agua.
No vacíes la piscina
estamos acostumbrados que cada dos años o tres, realizamos un vaciado para facilitar la limpieza de la piscina. Pero, el primer paso es no vaciar la piscina. Os podemos garantizar que si hay un tratamiento adecuado, constante y consciente del agua, el agua de la piscina puede durar unos 6 años sin problema. Luego sí se recomienda cambiarla.
Utiliza una cubierta protectora
Al emplear una cubierta, no solo proteges el agua de la suciedad, sino que también se mantiene la temperatura y se reduce la evaporación. Nuestra gama Maia es ideal para poder instalar una cubierta integrada, que visualmente queda más atractivo y sigue cumpliendo perfectamente las funciones que hemos mencionado.
Cuida el equipamiento y la calidad del agua todo el año
Asegúrate de contar con un eficiente sistema de filtración, elige el mejor tratamiento de agua y utiliza un limpiafondos automático, o si lo prefieres, manual. Podrás reducir el consumo de agua hasta un 20%.
No llenes la piscina en exceso y aprovecha el agua de la lluvia para hacerlo
Debemos evitar que los saltos y los movimientos hagan desbordar la piscina, pero si además aprovecha el agua de la lluvia, puede emplear un tanque de recuperación de agua para limpieza de filtros y para compensar la evaporación