¿De qué color debe ser mi piscina para conseguir el agua de color turquesa?
Todos queremos la piscina de nuestros sueños en casa. Una piscina que sea estética con nuestro jardín y casa, que podamos realizar nuestras actividades con satisfacción y podamos disfrutar al cien por cien de todas las ventajas de tener una piscina en casa.
¿Qué hay que tener en cuenta para escoger bien el color de tu piscina y lograr una piscina de color turquesa?
En primer lugar, es necesario romper con una falsa creencia: el color de la piscina es el color del agua que va a quedar finalmente. ¡Eso no es así! El color de la piscina es la base visual, pero hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta para saber qué color finalmente tendrá tu piscina una vez terminada.
Factores a considerar a la hora de elegir el color de tu piscina
- Color de la piscina
- Dimensión de la piscina y sobre todo profundidad
- Climatología
Vamos a romper el primer mito: el color de la piscina que escoges no es casi nunca el color final que queda cuando le ponemos agua.
Así que, si queremos tener una piscina con agua turquesa, no tiene por qué ser una piscina de color turquesa.
El color de la piscina determinará el color base que la tonalidad de agua vaya a adherir. Pero ojo, no siempre es así. Vamos a poner un ejemplo real sobre cómo conseguir el color turquesa para tu piscina.
Si observamos la naturaleza, vemos que muchas playas tienen un color turquesa algunos días en específico. Teniendo una base de color arenosa, una profundidad en específico y un Sol y tonalidad lumínica en concreto. Todo este mix hace que el agua se vea de color turquesa.
En otro caso, las playas de color rosado como puede ser la playa de Elafonisi en la isla de Creta, Grecia. En este caso el color turquesa permanece casi siempre en la tonalidad del agua con mayor o menor intensidad.
Estos serían un claro ejemplo de como podemos pedir el color de nuestra piscina para obtener una tonalidad de color turquesa en las aguas.
Tonalidades ofrecidad por Ceramic de Luxe Pools
En el caso de Ceramic de Luxe Pools hay 2 acabados que claramente dan una tonalidad turquesa, una más verdosa y la otra más azulada.
Tonalidad Arenosa
En el primer caso, si tomamos la referencia de tonalidad arenosa, tenemos el acabado color Aagata que, con el agua, obtenemos un tono turquesa verdoso intenso y único
Tonalidad Rosada
En el segundo caso, si tomamos la referencia de la tonalidad rosada de la playa de Elafonisi, tenemos el acabado color Rodonita, un color rosa pastel hermoso que provoca que la tonalidad del agua cuando se llene la piscina sea realmente turquesa paradisíaco, con un tono azulado muy agradable y elegante.
Hay que tener en cuenta que, con la luz del día, el Sol y su intensidad, los colores de la piscina se ven más intensos, lumínicos y con más saturación, o menos. Por eso mismo, decimos la profundidad de la piscina y sus metros cúbicos de agua son los que hacen que la luz refleje de una forma u otra rebotando con la intensidad del agua y haga un bañado de color en concreto, creando así el color final del tono de la piscina.